Páginas vistas en total

martes, 10 de diciembre de 2013

Oceano Mar - Alessandro Baricco


Océano Mar. 1993. Anagrama. "Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades".

"Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados."

En este libro, el autor de Seda, explica el porqué y entre todos ellos se oye el murmullo del mar. Un libro que es narrado en una prosa delicada, un cuento de aventuras, con versos intercalados que tienen como común denominador historias que se enlazan y desenlazan entre ellas. Cada personaje tiene su propia historia y "a cada historia debe corresponder una música particular", en palabras de Baricco. 


Sobre el autor:

Alessandro Baricco (Turín, 1958) es autor de Seda, Océano Mar, Noveccento La historia del pianista en el Océano (monólogo teatral), Ésta Historia entre diversas novelas y ensayos. Es licenciado en filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario