Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El principio del placer - José Emilio Pacheco


El principio del placer. 1972. ERA 

La historia de un adolescente quien descubre el amor, la sexualidad y la corrupción. Vive en una antigua colonia Roma en la Ciudad de México donde lo cotidiano deja de serlo para volverse fantástico e increíble. Su primer amor, la primera vez que le rompen el corazón, la primera decepción al darse cuenta que la vida está llena de farsas, incluso en la lucha libre. 

El protagonista se enamora de una mujer mayor que él, de clase baja y de mala reputación. Este libro está compuesto por otros cinco relatos: Tenga para que se entretenga, La zarpa, La fiesta brava (el primer cuento que se hizo sobre el Metro capitalino), Langerhaus y Cuando salí de la Habana.

"Aparecido por primera vez en 1972 reeditado constantemente desde entonces, El principio del placer se ofrece ahora en una nueva versión que lo hace el mismo libro y a la vez otro nuevo, enriquecido con toda clase de precisiones que lo vuelven aún más nítido y coherente. Si innumerables lectores han disfrutado de este libro clave, su redacción final lo presenta todavía más inquietante y más abierto a otras lecturas e interpretaciones en un contexto que era impensable en el momento en que salió".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. éste libro me gustó mucho porque me pareció muy ligerito de leer además, me recuerda a mi adolescencia.

    ResponderEliminar