Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cartas desde la Tierra - Mark Twain


Cartas desde la Tierra, 1962. 

"Las Cartas desde la Tierra, el testamento antirreligioso de Mark Twain , fueron publicadas en 1962, mas de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara." En este libro se cuestiona al hombre en su creencia de un Dios bondadoso del cuál estamos hechos a su imagen y semejanza y a su vez en la Tierra la humanidad se mata entre sí sin ser capaces de aprender de los errores. 

Un arcángel, Luzbel, es "desterrado" del cielo por mal comportamiento y lo mandan a vivir entre los humanos y éste funge de intermediario para contar por medio de escritos lo que ocurre en la Tierra a sus amigos los arcángeles Gabriel y Miguel. "Twain en este libro no niega la existencia de Dios, sin embargo por deducción le atribuye características tan distintas a las que estamos acostumbrados a otorgarle, que resulta muy difícil llegar a imaginar el Dios, no tan solo del cristianismo, sino que también al Dios en el que creen las religiones en general donde se le asignan características que tienen que ver con la trascendencia tanto humana como terrenal, para llegar a un estado de perfección". Dinámica, hilarante y divertida es como podemos describir esta lectura. 

Un Mark Twain my lejos de "Las aventuras de Tom Sawyer". 


Sobre el autor: 

Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) conocido como Mark Twain fue un escritor y humorista estadounidense. Nació un día que el cometa Halley se asomó por la Tierra. Solía decir que moriría cuando éste fenómeno astrológico volviera a aparecer, cosa que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario